Aporte de Bárbara Rogoff
Bárbara Rogoff tiene una
perspectiva similar a la de Vigotsky en cuanto a que el ser humano inicialmente
conoce y se desarrolla cognitivamente, gracias a la sociedad.
agosto 06, 2021
Conclusiones
- Por consiguiente entendemos que el aprendizaje no es solamente por medio de un maestro dentro de un aula, de hecho el aprendizaje sucede cada día y en el entorno donde se vive, donde los papás pueden llegar a ser los maestros y el patio o su cuarto el aula, es decir el aprendizaje se encuentra donde nosotros queramos aprender.
- Así se puede decir que la sociedad infiere de manera positiva para la adquisición de conocimientos, de esta manera los niños aprenden de diferentes culturas y de todo lo que les rodea, es decir su aprendizaje proviene de diferentes partes, personas desconocidas y lo más importante la familia, no solo del área de aprendizaje (la escuela).
Bibliografías
Correa, M. (2017). Participación guiada de psicólogos en
formación en dos comunidades de práctica profesional. Scielo. Obtenido de
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000100020
Ediciones Paidós. (1993). Bárbara Rogoff. Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Obtenido de dgeip.edu.uy/documentos/2017/edinclusiva/materiales/AprendicesPensamiento.pdf
Comentarios
Publicar un comentario