Aporte de Bárbara Rogoff


Aprendizaje de Bárbara Rogoff:





Bárbara Rogoff tiene una perspectiva similar a la de Vigotsky en cuanto a que el ser humano inicialmente conoce y se desarrolla cognitivamente, gracias a la sociedad.


   

Conclusiones

  • Por consiguiente entendemos que el aprendizaje no es solamente por medio de un maestro dentro de un aula, de hecho el aprendizaje sucede cada día y en el entorno donde se vive, donde los papás pueden llegar a ser los maestros y el patio o su cuarto el aula, es decir el aprendizaje se encuentra donde nosotros queramos aprender.

   

  • Así se puede decir que la sociedad infiere de manera positiva para la adquisición de conocimientos, de esta manera los niños aprenden de diferentes culturas y de todo lo que les rodea, es decir su aprendizaje proviene de diferentes partes, personas desconocidas y lo más importante la familia, no solo del área de aprendizaje (la escuela).

Bibliografías

Correa, M. (2017). Participación guiada de psicólogos en formación en dos comunidades de práctica profesional. Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000100020


Ediciones Paidós. (1993). Bárbara Rogoff. Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Obtenido de dgeip.edu.uy/documentos/2017/edinclusiva/materiales/AprendicesPensamiento.pdf





Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela Contemporánea